Sunday 17 August 2014

Flasheo compulsivo de ROMs: ¿me estaré poniendo viejo?

¿Vieron cuando una persona que va creciendo niega el paso del tiempo (ya sea sin festejar un cumpleaños, no diciendo la edad, vistiéndose acorde a gente más jóven, o como sea)?

Siento que me pasa eso en cuanto al flasheo de ROMs.

Como recordarán, el otro día intenté probar Miui. La tuve 5 min y restauré el backup, alegando que era horrible, que no me sentía cómodo, etc.

Ayer me di cuenta que nada que ver. Sigue pareciéndome algo no tan copado esa ROM, pero el problema era yo, no la ROM.

Ayer instalé Slimkat. Es muy parecida a Android stock, pero con agregados típicos de una buena ROM. La usé un rato, reinicié y restauré mi backup con Android stock.


¿Que pasó?


La realidad es que me parece que estoy "viejo" para estas cosas ("I'm too old for this shit", como decía Roger Murtaugh en Lethal Weapon). Arranco una ROM nueva y me da fiaca configurar. Me da fiaca restaurar apps. Me da fiaca todo. Siento que realmente no me agrega nada que valga la pena ese (pequeño, vamos a decirlo) esfuerzo. Simplemente, me da fiaca.



¿Cuando salga Android L lo voy a instalar de 0?


Obvio, pero ahí la cosa es distinta. Creo que gracias a Xposed Framework de rovo89 no hay nada que me pueda ofrecer una ROM que no lo pueda conseguir mediante la ROM stock, Xposed y algunos módulos. Realmente este muchacho pateó el tablero. Lo peor es que ni siquiera promesas de mejor batería o lo que sea, me incitan a probar otra cosa. Es como que pienso: "si, la batería dura un suspiro, pero me manejo porque estoy acostumbrado" y así, sigo como estoy. Digamos que "se como manejarme" para soportar ese problema. Disculpen a los que no les interesaba esto, pero lo quería compartir para ver si a alguien le pasa parecido o si querían agregar algo. Los invito a comentar abajo. Lo que si voy a seguir haciendo es agregando/probando módulos de Xposed, y kernels, que realmente pueden tener un impacto en batería y performance, y ni siquiera me piden hacer wipe de todo y pasar por ese proceso que tanta fiaca me da.


¿Es algo malo?


La verdad que no, simplemente es raro y es algo que hay que aceptar. Tal vez en un tiempo vuelva, tal vez no. Cuando tuve mi Motorola Milestone era re loco poder pasar de tener un procesador clockeado a 600 mhz a uno con una velocidad de 800 mhz. Pura adrenalina. No sabías si iba a bootear, o si iba a quedar en bootloop por exceso, o lo que sea.

Después tuve mi Samsung Galaxy i9000B con la F4k ROM del gran amigo +Fran Lezana. En esos momentos, cambiar de ROM realmente hacían que pases de un telefono con mucho lag, a uno con no tanto. El cambio en la fluidéz se notaba y valía realmente la pena. Por eso uno siempre quería tener una ROM buena y con cada actualización se saltaba en una pata, aunque muchas veces haya requerido hacer un wipe.

Ahora con el Nexus 5, lo que creo que pasa es que anda tan bien de fábrica, que esa gran mejora de las ROMs medio que se perdió un poco. Sólo quedaban los extras como ventaja, pero ahí entró Xposed en juego y eliminó esa ventaja también, entonces para mi, perdió un poco el sentido con ciertos equipos.

En equipos con otros fork de Android, como TouchWiz o Sense tal vez todavía tenga sense (okno), pero teniendo algo como un Nexus o uno de los úlitmos Motorola, la buena experiencia creo que ya está ahí.

Como corresponde.

No comments:

Post a Comment