Saturday 19 April 2014

OnePlus One: Leaks y novedades!

Bueno, bueno, bueno... para empezar: el post en inglés fue un fiasco, así que me voy a concentrar en el español como era la idea original. Tal vez no era momento de expandir mis horizontes (?).

Hay suficientes novedades sobre el +OnePlus One como para hacer otro post. Sí, ya se que el anterior tiene como 1 o 2 días, pero ya saben como es el mundo de la tecnología: vertiginoso.

Es por eso que luego de escribir ese post, aparecieron:
  1. Sistema loco de invitaciones para comprarlo cual tracker privado de torrents.
  2. Leaks no oficiales de renders del equipo y sus StyleSwap back covers.
  3. "Leaks oficiales" (¿son leaks si son oficiales? Ja!) de la UI.
  4. Fotos oficiales de la cámara prototipo enviada a los ganadores del concurso Photo-mania.
Así que vamos por partes, dijo Jack the Ripper.

Jack the Ripper says: "Let's go by parts" (?)

Sistema de invitaciones

Wait, ¿what? Si, así como lo leen. Parece a propósito. Luego de tenernos a todos los fans mojados con sus promesas, aparece un misterioso sistema de invitaciones en este thread. Todavía no sabemos bien de que la va, y calculo que no sabremos hasta el día de lanzamiento el 23 (este miércoles), pero el huracán de internet-rage que levantó fue tremendo. Y soy uno de los descontentos.

El problema es que ninguna de las excusas cierra. Dicen que:
  • La experiencia de compra online puede ser frustrante, porque tenés que estar en vigilia y aún así, corrés el riesgo de que un chino, rubio, alto y negro te gane de mano en la otra punta del planeta.
  • Las pre-orders no sirven, porque significan tener que esperar mucho tiempo entre que pagás y recibís el equipo (?).
  • Lo peor es cuando las empresas venden de a tandas, porque tenés que estar pendiente de cuando aparece la próxima tanda, para que no venga otro chino, rubio, alto y negro que te vuelva a manotear el paquete (epa!).
  • Es difícil predecir el futuro (no shit, Sherlock!) y el hardware es caro de hacer. Preparar tandas grandes es riesgoso para la empresa, más aun si recién empezás y no tenés alto capital infinito. Se aumenta el riesgo a un nivel que no pueden permitirse (OK! la única excusa coherente so far). A esto se agrega que generalmente hay un período en el que se aumenta de a poco la cantidad de unidades, y elegir entre lanzar un poco e ir aumentando, o retrasar, eligieron la primera.
De todo esto, saco que va a haber pocas unidades al principio. Entiendo el tema de la guita y la inversión, pero teniendo TANTA gente interesada, ¿no les pareció mejor un pre-order prepago? O sea, pagás primero, y te asegurás una unidad en el lanzamiento. Si hacían eso hace 2 o 3 meses, juntaban una montaña de guita (algunos seguro decidirán esperar, pero con los que si pagaron tienen mucha plata para producir, con ventas aseguradas).

Por eso estudio Computación y no Economía, pero la verdad que no entiendo quien fue el capo que tuvo esta idea. Updates en el post dicen que el sistema está pensado de entrada para combatir la venta de invites (que se van a conseguir por sorteos, amigos que te inviten, y "cosas en el foro") y que van a haber formas de conseguir invites para gente que no sigue el foro. Todo bien, pero por un lado te lo pintan re exclusivo, y por otro re friendly para todo el que quiera. No entiendo nada, pero será cuestión de esperar hasta el 23... Si me apuran, opino que el sistema es una porquería y que pre-order común o pre-order prepaga hubiese sido claramente mejor.


Leaks (no oficiales) de renders del equipo

Aparecieron hoy (ayer, en realidad) los primeros renders "del equipo". Y las comillas son porque tengo mis dudas de que sean reales o un hoax elaborado por algún gracioso. Paso a detallar por qué:

Esas medidas... mmm... fishy.

¿Notan algo raro? En la primera figura (arriba a la derecha) hay unos números, que parecen ser medidas. Las mismas no son bajo ningún punto de vista, más chicas que un Xperia Z1. No son menores en altura, pero puede ser por lo que dije en el post anterior. O era mentira lo que decían sobre el tamaño de 5.5" en un cuerpo de 5, etc., o esto es fake.

No me digan si esto...

Más aun, no me digan que no se parece mucho (demasiado) al OPPO Find 7. Es decir, el frente es muy parecido, casi igual diría. Sin contar que el software no se parece ni un poco a Android stock/CyanogenMod (como en los leaks oficiales que están más abajo). Ubicación distinta de cámara frontal, etcetera, pero eso es fácilmente Photoshopeable. Los botones están del lado correcto, pero repito, Photoshop puede hacer eso sin problemas. La parte trasera es muy parecida a la leakeada. Pero lo más importante es que esas medidas, de ser ciertas, son casi idénticas a las del Find 7 (152.6 x 75 mm del F7 contra 152.6 x 75.9 mm del One), y muy lejos de un equipo de 5".

...no se parece a esto. Miren los botones capacitivos. Son sospechosa y exactamente iguales. Cambian los botones físicos, que están puestos del lado correcto :P

No se. Hasta el miércoles no sabremos, pero yo no creo que estos leaks (aunque de ser así, me parece hermosamente gigante) sean ciertos. También se filtró una imagen de los StyleSwap back covers. Estos covers son para proteger al celular sin perder su diseño, como cada vez que comprás un accesorio de terceros. No es el mismo diseño, pero es igual de interesante y atractivo.
Deme uno de cada!
La verdad, me gustan todos. Dentro de lo interesante, tenemos cosas como en el Moto X (bamboo, madera), cosas como en los Razr (kevlar), fibra de carbono y denim (tela de jean). La mayoría asumo que es "aspecto de" y no que realmente son de ese material. De todos modos, se sitente bien saber que la empresa se preocupa por el equipo, los accesorios, y que los mismos queden bien en él.


Leaks (oficiales) del OS CyanogenMod 11S

Sin muchas vueltas, Carl, administrador del foro y miembro del staff, hizo un thread sobre el software, mostrando un poco de forma oficial el mismo. Lockscreen, homescreen y algunas opciones. Debo admitir que se ve exactamente como lo que quieren hacer: Android stock, mejorado. Se nota que Cyanogen está hace rato en el tema. Esperemos que ande bien (no tengo muchas dudas al respecto). Los dejo con las imágenes:
Lockscreen confirmado. Lindo.

Desktop sin botones on-screen.
Desktop con botones on-screen.


Configuración de theming.
Más opciones de theming.

Comentario extra: Hay imágenes oficiales con y sin botones on-screen. Lo que se me ocurre es que el equipo viene con botones capacitivos (no se si se confirmó que si o que no) bien diseñados, de forma tal que si están apagados, no se ven. Esto permite que usemos el equipo con o sin botones on-screen, a gusto del consumidor (prefiero los on-screen yo, pero estaría buenísimo si gracias a eso el equipo es más chico, como el Moto X o el LG G2).

Fotos de la cámara del OnePlus One

Hoy (ayer, en realidad) aparecieron en la cuenta de Google+ de +Martin Mal las primeras fotos con el prototipo del OnePlus One, más precisamente, de su cámara. El álbum es público, así que entrando en la cuenta de G+ de Martin las pueden ver bien. Les dejo la que más me gustó, por el nivel de detalle y el depth of field. Espero ansiosamente ejemplos de una situación un poco más real a baja luz, como una fiesta o una cena, para dar el veredicto, pero me parece que por el precio, es increíble, y en general, muy buena.

Buen detalle y depth of field, al menos a simple vista. Me gusta.
Dato de color: puede sacar fotos de 50 mpx con trucos de software + múltiples fotos, al igual que el OPPO Find 7. Esperemos que tenga los mismos (o mejor) excelentes resultados.


No pensé que podría volver a hacer un proper post sobre el mismo equipo en menos de 2 días de diferencia, pero la verdad que está apareciendo mucha info y muy rápido. Me sigue interesando, aunque menos que antes. Lo de las invites me la bajó mal, los samples de la cámara y los leaks me la volvieron a subir. Mi corazón ya no sabe que sentir. En definitiva, solo quiero una cosa:

OnePlus, ¡sacá el maldito teléfono y dejame comprarlo!


Sources:

No comments:

Post a Comment